Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

Divergente y Obsidian

Los libros favoritos del mes:
Divergente
Obsidian
He aquí los libros favoritos de la semana, Divergente y Obsidian. Me lo compré el mismo día y tengo que decir que no puedo poner uno por encima del otro.
1. Mientras Divergente es es un mundo en el futuro, donde la gente esta separada por facciones en las que destaca una virtud:

-Verdad -->los sinceros.
-Abnegación -->los altruistas.
-Osadía -->lo valientes.
-Cordialiad -->los pacíficos.
-Erudición -->los inteligentes.


Al llegar  a la edad de diez y seis años, todos los adolescentes van a una ceremonia donde deben elegir si seguir en la facción donde nacieron o irse a otra.
La protagonista es Beatrice, una chica que pertenece a Abnegación, la cual no se siente parte de su facción porque no piensa como sus compañeros, ni como su hermano o sus padres.
El día antes de la selección, les hacen pruebas para ver con que facción es mas afín. Y a Beatrice le sale que puede pertenecer a tres grupos, y eso es muy raro porque casi nunca pasa, las personas que tienen esa adtitud son los Divergentes. Y ellos son perseguidos por la sociedad como si fuerna criminales.
Y Beatrice hace caso a su examinadora y decide no contárselo ni siquiera a su familia. El día de la selección decide pertenecer a Osadía, y su hermano, unos años mayor que ella, elige Erudición. 
Ahora que pertenece a Osadía, tiene que pasar por unas pruebas terribles, porque solo cinco personas que tengan la máxima puntuación obtenida en las pruebas podrán pertenecer a Osadía, los demás se convertirán en personas sin facciones, los abadonado. 
Beatrice cambia su nombre a Trix, ya que ve conveniente que si se cambia de facción, cambie completamente de vida.

Allí conocerá a dos que se convertirán en sus amigos: Cristina, Al y Will. Y también conocerá a sus 'enemigos' Peter, Molly y alguno mas.  Tendrán que pasar por numerosas pruebas donde deberán mostrar su valor, y también luchar entre ellos. Y así van consiguiendo puntos y también deberán pasar por una prueba donde tendrán que enfrentarse a todos sus miedos y ganará el que lo haya pasado en menos tiempo. 

Cuatro es el instructor, un chico de unos dos años mayor que ella y que tiene un oscuro pasado y es muy misterioso.

Me ha gustado mucho este libro y me desesperé porque los comparaban mucho con los juegos del hambre. Han hecho muchos libros a raíz de el sobre el futuro. Pero sorpresa, los juegos del hambre no fue el primer libro que se basaba en el mundo en el futuro, ¿Quien se ha leído El Juramento? Eso es en el ¡futuro!

Lo único que tienen de parecido es que sea en el futuro y que se dividan en facción, bueno...vaale, también que tengan una especie de concurso a la edad de diez y seis años, Y YA ESTA!!

La relación amorosa entre Cuatro y Trix es muy buena, porque no son los típicos enamorados que se enamoran nada mas verse. Aunque se ve desde un principio que habrá algo entre ellos porque si no la autora no se tomaría tantas molestias en describir cada una de las escenas en las que están juntos.

Un argumento muy bueno, y por primera vez también me interesan las escenas que no sean de amor. La evolución de Trix es sorprendente, pasa de estar en un lugar donde tienes que ayudar a los demás antes que a ti, a un lugar donde domina la ley del mas fuerte. 

Descubrirá la crueldad de muchas personas, que utilizan cualquier método para ir sacando a gente del concuros y asegurarse los primeros puestos.

Ya me he comprado la segunda parte y ya la he terminado. ¡Me ha encantado!

Aunque es cierto que me gustaba mas el Cuatro misterioso y las escenas tan sucurrentes entre ambos, pero el Cuatro enamoradizo tampoco esta mal :)

Lo bueno: argumento, protagonista, el amor, la acción...

Lo malo: por ahora no he encontrado nada malo xd

2. Obsidian:


Después de la muerte del padre de Katty, su madre ya no puede soportar vivir en la misma casa, así que s elleva a su hija a una nueva ciudad aislada del resto del mundo, lo peor es tener que seguir yendo a clases. Katty esta feliz con la idea de poder tener ordenador en la nueva casa y actualizar su blog, ni siquiera se preocupa por no tener amigos los primeros días.

Pero su madre esta preocupada por su vida social y le pide que vaya a presentarse a sus vecinos, que son de su misma edad. Decida, Katty llama a la puerta y le abre un atractivo chico sin camiseta, lo primero en lo que se fija porque le llega hasta el pecho y poco mas, quedando tan conmocionada que el chico que piensa que es subnormal y algo.

Y Katty utiliza la mala excusa de que necesita saber de alguna tienda de plantas en la ciudad para llenar tu terrete del jardín. Después de una conversación llena de insultos y de piques y de algo mas, sale de allí con la palabra 'gatita' (mote que le ha puesto Daemon) y se va a la ciudad. Allí conoce a la hermana gemela de Daemon, una chica un tanto alocada y que no deja de hablar, pero se hacen mejores amigas.

Daemon y su hermana son observados rmana son observados de forma rara por la gente del pueblo. Katty lo relaciona a su atractivo que parece de revista, pero, ta pero dentro de poco descubrirá el motivo.

En una de las noches en que Daemon es obligado a salir por ahí con Katty por obligación de su hermana, que se siente muy avergonzada de la reacción de su hermano cuando Katty esta cerca, de tratarla mal y decirle que ella no puede ir con ellos porque es inferior; Katty casi es atropellada por un coche, pero Daemon la salva.

¿Y como la salva? Pues utilizando sus poderes, claro esta. Daemon y su hermana son extraterrestres que huyeron de su casa, dejando a sus padres, porque eran perseguidos por los Luxen, seres parecidos a ellos que van a por los de su especie. Su secreto estaba a salvo hasta que Katty descubrió lo que eran, y su relación con Daemon pasa de insultos a, ¿Amor?

Katty deberá lidiar con los amigos de Daemon y su hermana, que también son extraterrestres y no aceptan que ella conozca su secreto. Bueno, y que una de ellas es la ex de Daemon y no acepta que hayan roto y se la tiene jurada a Katty porque nunca había  visto a Daemon interesado en una chica aunque fuera por chicharla.

Y ahora los Luxen van a por ellos y la vida de Katty corre peligro porque cuando Daemon la salvó, dejó un rastro en ella que es seguido por los Luxen y deberá estar con el todo el rato para estar proteguida.

t deb  seguidosalvó
y
   
   
Vale, primer libro en que la protagonista es escritora en un blog, donde hace reseñas de los libros que se ha leído. Con eso me he sentido mas cercana a ella.

Es una lectura fresca, con palabras no demasiado rebuscadas y que utilizaría cualquier chica de nuestra edad para describir situaciones.
Y por primera vez me leo un libro donde el chico no es un vampiro, ni hombre lobo, o demonio o ángel...Es un extraterrestre!
 
Se que a la gente le gustaba los momentos entre ambos, pero había algo extraño que no llegaba a acabarme. Pero la historia esta bien.
 
Aunque no me imagino una segunda parte, es demasiado predecible, que Daemon y ella se peleen o algo, que aparezcan mas Luxen para vengar la muerte de sus hermanos, etc. 
 
Con un tomo esta bien :)
 
Lo bueno: la protagonista es bloggera, el chico esta bueno, buen argumento y algo interesante.
 
Lo malo: había algo en la relación entre estos dos que no me acababa. El argumento no da para una segunda parte, porque debería hacerlo muy bien la escritora para que no quede como las tontas segundas partes de algunos libros que me he leído.
 
 
 

    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario